El consejero dice que "la disponibilidad del terreno no supone ningún problema"
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, afirmó ayer que la solicitud de Delphi Automotive Systems España (DASE) sobre la ampliación en un año de los contratos de los empleados adscritos a "tareas pendientes" en Puerto Real no afectará a la instalación de empresas. Fernández aseguró que las empresas que quieran instalarse en los antiguos terrenos de Delphi no tendrán que esperar un año para optar a dichos suelos, sino "que pueden cogerlos ya".
Así, indicó que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, a quien DASE ha remitido la solicitud, "es quien tiene que garantizar los derechos de terceros, pero la disponibilidad del terreno no tiene ningún problema". En el mismo sentido, el titular de Empleo calificó de "magnífico" el hecho de que se le ofrezca un año más de trabajo a estos empleados de la compañía.
DASE solicitó a la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz (encargado del proceso concursal de la factoría desde su cierre) autorización judicial para prorrogar en un año el plazo de extinción de los contratos de trabajo de aquellos empleados adscritos a las "tareas pendientes" en el centro de Puerto Real, cuya finalización estaba prevista el 31 de julio de 2008, para "culminar el procedimiento concursal".